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APRENDE A ANALIZAR LA PESTAÑA DE ADQUISICIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

GENERAL MANAGER quiere explicar cómo interpretar los resultados que aparecen en la pestaña Adquisición de la herramienta Google Analytics. Es la pestaña que aparece a continuación:

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Interpretar los datos de adquisición:

 – VISIÓN GENERAL: como su nombre indica ofrece la visión completa de las visitas a la web y los distintos canales por donde vienen, su comportamiento y las conversaciones. De un solo vistazo tiene todo lo que necesita.

– CANALES: orgánico, directo, social, referidos y otros. A continuación explicaremos uno a uno. Empezamos por el orgánico se refiere al que viene por posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization) de la web, lo que en español significa optimización para los motores de búsqueda. El directo proviene de las campañas de Google Adwords. El social del tráfico de las redes sociales; el referido proviene de otras web o portales y, por último, está el canal «otros» que es el resto de visitas que no se han podido identificar en ningún canal.

– TODO EL TRÁFICO: se trata de una vista genérica de todos los canales y datos de comportamiento y conversiones.

– TODAS LAS REFERENCIAS: esta parte se encarga de analizar el tráfico de referencia de la web.

– CAMPAÑAS: se refiere principalmente a las campañas de Google Adwords.

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– PALABRAS CLAVE: muestra las visitas en función de las distintas palabras clave de la búsqueda, tanto orgánicas como de pago.

– ANÁLISIS DE COSTES: esta es una fase poco avanzada y realiza un análisis comparativo de canales, palabras clave y campañas. Muy útil para ver si una campaña es rentable.

– ADWORDS: puede ver la evolución de su campaña SEM (Search Engine Marketing), lo que en español sería Marketing en Buscadores, sin necesidad de ir a Adwords. Puede realizar un análisis completo de cada una de las partes de la campaña.

– SOCIAL: debido al auge de las redes sociales y su capacidad de atraer visitantes a la web a través de ellas, es una herramienta muy útil y completa para saber cuales son las que más tráfico llevan y existen un sinfín de beneficios, desde GENERAL MANAGER sólo podemos decir que es muy recomendable.

– OPTIMIZACIÓN DE BUSCADORES: sólo puede utilizarse este informe si usted lo habilita en herramientas para webmasters en Google.

Cómo ustedes habrán podido comprobar, la pestaña adquisición de Google Analytics, es una de las partes más novedosas e importantes de dicha herramienta. Saber qué canales son los que más visitas generan a la web y un análisis tan completo, hacen que sea necesario sacar informes para revisar su estrategia de marketing online.

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Esta entrada fue publicada en 24 diciembre, 2013 por en 2013, Google, Google Analytics y etiquetada con , , , .