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COMMUNITY MANAGER: BUEN SERVICIO IGUAL A BUEN PRECIO

Desde que surgió la figura de Community Manager, como una profesión en boca de todos y con un futuro prometedor, dentro del amplio mundos de las nuevas tecnologías y el social media, hasta la actualidad, han surgido numerosos problemas y conflictos a su alrededor. Estas cuestiones a menudo están relacionadas sobre todo con el precio a pagar por un servicio y cómo determinadas empresas buscan Community Manager con unas condiciones de trabajo y un sueldo que no refleja el trabajo a realizar.

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El problema no es que las empresas quieran a un profesional altamente cualificado a precio de becario, sino que ya existen profesionales y agencias que venden sus servicios a precios muy por debajo de lo que realmente valen. Es el llamado «Community low-cost». Pero si analizamos su trabajo, vemos que de Community Manager tiene nada al igual que de low-cost.

¿Qué es realmente un Community Manager y cuánto cobra?

Un Community Manager es un profesional encargado de crear y gestionar la comunidad online entorno a una marca, manejando los social media y otros recursos de la web 2.0 con una única meta: potenciar el diálogo, la transparencia y el conocimiento de la imagen de marca que queremos proyectar al mundo. Su capacidad para generar verdadero valor entorno a una empresa, exige que se trate de una persona con experiencia en el sector al igual que una buena cuantificación en marketing y nuevas tecnologías, así como publicidad online.

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Dentro de esta definición vienen implícitos los servicios que realmente un buen profesional debe realizar y al precio que se deben ofrecer. Estamos hablando de un servicio que exigen varias horas de dedicación semanales o incluso diarias, dependiendo del tipo de empresa y sus necesidades. Este servicio, como todo, tiene un precio.

Si un profesional o una empresa rebaja su precio por debajo del valor real de estas horas de trabajo, también deberá rebajar el servicio prestado, pues necesitará atender a muchas más empresas y la dedicación ya no será la misma. En este caso, ya no estará realizando la labor de un Community Manager. Estará dando otro tipo de servicios, como la publicación de entradas periódicas o la «revisión mensual» de las cuentas de redes sociales, pero eso no es un Community Manager.

Los profesionales del sector, como GENERAL MANAGER a través de su trabajo, intenta concienciar a las empresas que un buen servicio tiene el precio justo para unos servicios que demuestren el valor de esta gran profesión.

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Esta entrada fue publicada en 24 diciembre, 2013 por en 2013, Community Manager y etiquetada con , , , , .